EspanaGoyoChambery

Datos relevantes

Coordinador: Alfonso García.

Integrantes:

  • Isidro Azpeleta

  • Jaime Rocabado,

  • Rossana Avendaño

  • Raúl Amaya

  • Sara Sánchez.

Comisión de Vida

Es una instancia provincial que acompaña la animación de la vida de los hermanos y laicos/as, para llevar a cabo las líneas maestras que se refieren a la sostenibilidad carismática, la animación vocacional y la formación permanente.

Integra y potencia los objetivos y planes de acción de las antiguas comisiones de Espiritualidad y Laicado, de Hermanos y de Pastoral Vocacional y el actual servicio de Patrimonio.

Está formada por quienes coordinan sus respectivas contrapartes en los tres Sectores (al menos dos personas de cada Sector). Son nombrados por los Consejos de Vida y Misión, a propuesta del Área/Ámbito de Vida Marista, por un período de tres años, pudiendo ser renombrados. El Coordinador es designado, entre sus miembros, por el Consejo Provincial. Se reúne, al menos dos veces al año, de manera virtual y/o presencial.

Funciones clave:

  1. Velar por la implementación de los énfasis que promueven un nuevo modo de ser hermanos, instancias de mayor vinculación hermanos – laicos, la cultura y los itinerarios vocacionales, la identidad carismática y el cultivo de una espiritualidad renovada.

  2. Orientar, impulsar, monitorear y evaluar los planes estratégicos de cada Sector, procurando la sinergia provincial, unidad de criterios y políticas compartidas, en base a los puntos comunes.

  3. Acompañar la realización de actividades que corresponden al Fórum de la vocación marista laical y del Año vocacional 2022 – 2023.

  4. Coordinar acciones similares que se realizan a nivel provincial e interprovincial y en las redes de la Región y el Instituto, para favorecer la interacción y el trabajo mancomunado.

  5. Informar semestralmente de su labor de supervisión y acompañamiento al Consejo provincial y a los Consejos de Vida y Misión.

LOGO_SMA_blanco
Provincia Marista Santa María de Los Andes
 Residencia Provincial Barrio Lindo, Calle Tcnl F. Romero, 743 Casilla 950 SANTA CRUZ DE LA SIERRA – Bolivia
(+591) 33369014
 contacto@maristas-smla.org