Pablo_Gonzalez_Franco

Datos relevantes

Nombre: Hno. Pablo González Franco.

Periodo: 2021 - Presente

Nacionalidad: Española

Hermano Provincial

El Hermano Provincial es el primer animador de la vida espiritual y apostólica de los hermanos, y del cuidado pastoral de las personas comprometidas en la vida y misión maristas de la Provincia (cf. C 127 y 132).

Mantiene la unidad entre las personas implicadas en la vida y la misión maristas, especialmente entre los hermanos, y coordina sus actividades. Ejerce autoridad directa sobre los hermanos, comunidades y obras de la Provincia (cf C 128).

Con la ayuda de su Consejo, vela por la fidelidad a la misión y, en sintonía con ella, gobierna la Provincia y es el primer responsable de la administración de los bienes de la misma (cf C 127). Junto con su Consejo, y en comunión con el Instituto, define la dirección estratégica para la vida y misión de la Provincia (C 132.1) e impulsa las Líneas Maestras de Actuación definidas por el Capítulo provincial.

Es nombrado, por tres años, por el Hno. Superior general con su Consejo, previa consulta a todos los Hermanos de la Provincia (C.128).

Sobre el Hermano Provincial

El Hermano Pablo González Franco nació el 28 de julio de 1955 en la localidad de Villacidaler, Palencia, España, hijo de Pablo y María Rosario. Se inició a la vida Marista en Valladolid y Peñafiel, profesando el 29 de junio de 1975. Ese año viajó al Perú para hacer el escolasticado en Chosica.

Su primer destino fue Miraflores, en Lima. El Hno. realizó su profesión perpetua en 1982 estando en Surquillo. Desde entonces ha estado sirviendo a la obra de María fundamentalmente en las comunidades y obras de Lima, incluida la universidad Champagnat, de la cual era su rector hasta la fecha.

Hasta ahora era parte del Consejo Provincial de Santa María de Los Andes e integrante de la comisión Económica de la misma. Actualmente reside en la comunidad de Surquillo.

El mandato del H. Pablo inició con la celebración del Capítulo Provincial de Santa María de los Andes que se realizó de manera virtual en julio de 2021, producto de la pandemia de Coronavirus.

Funciones Clave:

  1. Otorgar misión a cada Hermano de la Provincia y organizar las Comunidades (C.127.1) nombrando colegiadamente a los Animadores y Ecónomos locales.

  2. Visitar por sí mismo o un Delegado suyo a los Hermanos, Comunidades y Obras de la Provincia, al menos una vez al año (C.129)

  3. Nombrar colegiadamente con su Consejo, a las personas que ejercerán los servicios provinciales de Administrador Provincial, Secretario Provincial, Delegado provincial de Protección, Coordinadores de Comisiones provinciales, y determinar las atribuciones de los mismos.

  4. Nombrar colegiadamente con su Consejo, a las personas que ejercerán los servicios sectoriales de Delegado de Misión o Delegado de Vida y Misión, integrantes nominados del Consejo de Misión o de Vida y Misión (en diálogo con el Delegado respectivo), Delegado de Vida Marista, Delegado de Hermanos, Secretario de Vida y Misión, Administrador Sectorial, Delegado de Protección.

  5. Nombrar colegiadamente con su Consejo, a propuesta de los Consejos de Misión o de Vida y Misión, a los siguientes servicios locales: Coordinadores de obras (Bolivia), Rectores (Chile), Di-rectores (Perú), Coordinadores de Equipos de Animación, Presidentes de Fundaciones en Chile y las Asociaciones (Universidad, Residencia Champagnat) en Perú.

  6. Animar y monitorear, personalmente o a través de sus delegados, la marcha general de los Sectores y las Obras.

  7. Otras funciones señaladas por las Constituciones o que la Congregación le encargue.


LOGO_SMA_blanco
Provincia Marista Santa María de Los Andes
 Residencia Provincial Barrio Lindo, Calle Tcnl F. Romero, 743 Casilla 950 SANTA CRUZ DE LA SIERRA – Bolivia
(+591) 33369014
 contacto@maristas-smla.org