EspanaGoyoChambery

Datos relevantes

Coordinador: Alberto Libera

Integrantes:

  • Bertha Tejerina

  • Claudio Arellano

  • Víctor Vidal

  • Claudia González

  • José Nolasco

  • H. Oscar Motenegro

Comisión de Misión

Es una instancia provincial que acompaña la animación de la misión de los hermanos y laicos/as, para llevar a cabo las líneas maestras que se refieren a la calidad educativa evangelizadora, la defensa de los derechos de NNAJ y el liderazgo carismático.

Integra y potencia los objetivos y planes de acción de las antiguas comisiones de Pastoral, Solidaridad y Educación.

Está formada por quienes coordinan sus respectivas contrapartes en los tres Sectores (al menos dos personas de cada Sector). Son nombrados por los Consejos de Vida y Misión, a propuesta del Área/Ámbito de Misión Marista, por un período de tres años, pudiendo ser renombrados. El Coordinador es designado, entre sus miembros, por el Consejo Provincial. Se reúne, al menos, dos veces al año de manera virtual y/o presencial.

Funciones clave:

  1. Velar por la implementación de los énfasis que, mediante estrategias y acciones concretas, promueven la innovación pedagógica, la atención a las nuevas demandas, la defensa de derechos de NNAJ, el protagonismo juvenil, la identidad carismática de las/los líderes de la misión, el gobierno colegiado y la sustentabilidad económica.

  2. Orientar, impulsar, monitorear y evaluar los planes estratégicos de cada Sector, procurando la sinergia provincial, unidad de criterios y políticas compartidas, en base a los puntos comunes.

  3. Acompañar la realización de actividades que corresponden al Pacto Educativo Global y la implementación del Modelo Marista de Evangelización.

  4. Coordinar acciones similares que se realizan a nivel provincial e interprovincial y en las redes de la Región y el Instituto, para favorecer la interacción y el trabajo mancomunado.

  5. Informar semestralmente de su labor de supervisión y acompañamiento al Consejo provincial y a los Consejos de Vida y Misión.

LOGO%20SMA%20blanco
Provincia Marista Santa María de Los Andes
 Residencia Provincial Barrio Lindo, Calle Tcnl F. Romero, 743 Casilla 950 SANTA CRUZ DE LA SIERRA – Bolivia
(+591) 33369014
 contacto@maristassma.org