Con el tema «Consagración y espiritualidad», el encuentro tiene como objetivo favorecer un tiempo privilegiado de interiorización, estudio y compartir sobre los fundamentos de la vida religiosa consagrada, especialmente desde la perspectiva marista, ayudando a los jóvenes hermanos a fortalecer el sentido vocacional, la identidad consagrada y la vivencia del seguimiento de Jesús a la manera de María.
Para iluminar las reflexiones, el encuentro contará con asesores internos y externos, que abordarán temas esenciales para la comprensión y la maduración de la consagración hoy en día. Entre los asesores se encuentran el Hno. Adalberto, que reflexionará sobre la Vida Consagrada Marista, y el P. Vilson, que tratará la Sinodalidad y la Opción Preferencial por los Pobres, además de la contribución formativa del Hno. Alisson y la Hna. Elizabeth Mendes con el tema de la vida consagrada y el profetismo en la sociedad y en la Iglesia. Por último, el Sr. Ângelo Ricord concluirá con el tema de la espiritualidad y el patrimonio marista.
El equipo de coordinación y acompañamiento del encuentro está formado por el Hno. Márcio, el Hno. Romídio Siveris, el Hno. Alisson y Ignacio Pruma, que conducirán el proceso con espíritu de escucha, cercanía y comunión, en sintonía con los llamamientos de la Iglesia y la misión marista en la actualidad.
El encuentro se vive como un tiempo especial de convivencia fraterna, que favorece la cercanía, el compartir la vida y el fortalecimiento de los lazos comunitarios entre los jóvenes Hermanos. El programa incluye momentos de oración comunitaria y personal, espacios de convivencia, diálogo e integración, así como visitas a las comunidades maristas de la localidad, lo que permite el contacto directo con diferentes expresiones de la vida y la misión marista, enriqueciendo la experiencia formativa y espiritual del encuentro.
Este encuentro se configura como un tiempo significativo de crecimiento humano, espiritual y vocacional, fortaleciendo en los jóvenes Hermanos el compromiso con la consagración, la vida comunitaria y la misión al servicio del Reino de Dios, especialmente junto a los más pobres y vulnerables.