La ceremonia comenzó con la acogida e ingreso del Hermano Álvaro, junto al sacerdote celebrante, acompañado por su familia y cercanos. Ya iniciada la eucaristía, se compartió un video con saludos y testimonios de personas significativas en su vida y misión, provenientes tanto de su entorno familiar como de los diversos espacios donde ha servido a lo largo de su trayectoria.
Las lecturas bíblicas, escogidas por el propio Hermano Álvaro, estuvieron marcadas especialmente por el profeta Jeremías, reflejando su experiencia vocacional y su camino de fidelidad al llamado de Dios. Durante la oración de los fieles, distintos miembros de la familia marista presentaron acciones de gracias y peticiones, gesto que se repitió también en el momento de la presentación de las ofrendas.
Uno de los momentos más significativos fue la renovación de los votos religiosos, seguida por unas palabras del propio Hermano Álvaro, quien compartió con sencillez y profundidad su agradecimiento por el camino recorrido, las personas que han marcado su vida y la misión confiada por la congregación.
Al finalizar la eucaristía, la Delegada de Misión, Marcela Hormazábal, junto al Delegado de Vida, Hno. Patricio Pino, hicieron entrega de una imagen de la Buena Madre, como signo de gratitud y acompañamiento marista en estos 25 años de consagración.
La celebración concluyó con un brindis y un compartir fraterno, prolongando la alegría del encuentro y fortaleciendo los lazos de comunidad.
Breve reseña biográfica del Hermano Álvaro
El Hermano Álvaro Danilo Sepúlveda Romero nació en Limache en 1978, hijo de Carlos y Clara. Realizó su educación básica en el Colegio Santa María de Limache y su enseñanza media en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, donde participó activamente en el movimiento Marcha.
Ingresó al Postulantado de Santa Mónica en 1997 y realizó su Noviciado Interprovincial en Cochabamba durante los años 1999 y 2000. Profesó sus primeros votos el 6 de enero de 2001 en Limache, continuando su formación en el postnoviciado de La Pintana, en la comunidad de calle Juanita. Su profesión perpetua la realizó en Las Compañías, el 8 de diciembre de 2006.
A lo largo de su vida religiosa, ha desempeñado importantes responsabilidades a nivel internacional, entre ellas: Coordinador de la Oficina del FMSI Cono Sur, miembro del Consejo de Administración del Centro Internacional Católico de Ginebra, miembro del Consejo de Administración del BICE (Bureau International Catholique de l'Enfance) en París, y Coordinador Internacional de Derechos de la Niñez del FMSI en Roma.
Es Psicólogo Clínico de la Universidad Alberto Hurtado, Licenciado en Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez, Máster en Ciudadanía y Derechos Humanos de la Universitat de Barcelona y Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH. Durante más de 25 años ha trabajado en el ámbito educativo formal y no formal, especialmente en contextos de vulneración social, liderando además redes y procesos organizacionales para la promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
Actualmente, se desempeña como Vice Provincial de la Provincia Marista Santa María de los Andes.