La semana comenzó con el webinar "Peregrinos de la esperanza en la educación católica del siglo XXI", dirigido por la Hna. Montserrat del Pozo, quien destacó el papel transformador de la escuela en la sociedad actual. Días después, más de 30 maristas se congregaron en la Casa General para un encuentro de oración y compromiso con la misión educativa marista.
El 30 y 31 de octubre, el Papa León XIV recibió a estudiantes y educadores en la Aula Paulo VI y la Plaza de San Pedro respectivamente. El Pontífica animó a los estudiantes a ser "constructores de paz y portavoces de la verdad". En su mensaje, planteó tres grandes retos educativos: profundizar en la vida interior, humanizar el mundo digital y educar para la paz. Por otro lado invitó a los educadores a poner la interioridad, la unidad, el amor y la alegría en el centro.
En paralelo, la Sala Pío X acogió la exposición "Aldea Global", donde instituciones católicas presentaron proyectos innovadores. Champagnat Global compartió su modelo de red junto a la editorial marista FTD (Brasil) y otras congregaciones.
La semana incluyó además el Congreso Internacional "Constelaciones Educativas ? Un pacto con el futuro", donde el cardenal José Tolentino de Mendonça subrayó que "la educación es el nuevo nombre de la paz". El encuentro reunió a líderes académicos, religiosos y culturales, y presentó el Observatorio sobre las Desigualdades Globales en el Acceso a la Educación.
El 31 de octubre, en la Plaza de San Pedro, el Papa se dirigió a miles de educadores de todo el mundo, recordando que enseñar es un acto de amor y esperanza. "Desarmemos las falsas razones de la resignación y difundamos las grandes razones de la esperanza", afirmó.
La Champagnat Global Week concluyó con la Misa del Jubileo en la solemnidad de Todos los Santos, donde el Pontífice proclamó a San John Henry Newman como nuevo doctor de la Iglesia y compatrono de la educación.
Para revisar todo el contenido los invitamos a revisar el sitio web oficial de la red Champagnat Global.