Luego de dos jornadas y cuatro votaciones del cónclave, Prevost fue electo después de obtener la mayoría -dos tercios (89) o más- de los votos requeridos para ser el nuevo jefe del Vaticano. Así, tras elegir ser nombrado como "León XIV" (León Décimo Cuarto), hoy se convierte en el sucesor de Francisco (2013-2025), sumo pontífice fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años.
Nació en Chicago el 14 de septiembre de 1955 y desde 2015 tiene nacionalidad peruana. Vivió en Perú durante la década del 80 donde comandó la misión de Chulucanas. Tras un breve período fuera de ese país, retornó en 1988 a Trujillo hasta 1999, cuando retornó a Chicago, su ciudad natal. En 2015 recibió la nacionalidad de la patria sudamericana.
Prevost era, tras la muerte de Francisco, el prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina desde enero de 2023. Fue nombrado cardenal por el último pontífice el 30 de septiembre de 2023.
"A la Iglesia de Roma un saludo especial. Tenemos que buscar juntos cómo ser una Iglesia misionera, que construye puente de diálogos, siempre abierta a recibir, como en esta plaza, con los brazos abiertos a todos, a quienes tienen necesidad de nuestra caridad y presencia, de diálogo y amor", aseveró el nuevo Pontífice.
Damos gracias al Espíritu Santo por nuestro nuevo Papa León XIV y encomendamos en la oración su ministerio por nuestra Iglesia.