La Provincia Marista Brasil Centro Norte, anfitriona de la Asamblea, recibió ayer por la mañana a los participantes de las siguientes unidades administrativas: Provincia Brasil Centro-Sul, Provincia Sul-Amazonía, Provincia Cruz del Sur, Provincia Santa María de los Andes, y también un representante de la Región Arco Norte y del Gobierno General.
La apertura estuvo marcada por la espiritualidad y una acogida cálida y fraterna. "Sean bienvenidos al suelo de la Provincia Brasil Centro-Norte. Tenemos la alegría de recibirlos en Brasilia, que es la tierra de todos los Maristas de Brasil", destacó el H. José de Assis Elías de Brito, Provincial anfitrión. Y agregó, refiriéndose a una Mesa simbólicamente ubicada para reforzar el espíritu de comunión que anima el evento: "La mesa, para los Maristas, es lugar de alimento, formación, oración y vida. Es donde reconocemos a Cristo vivo, alegre y en movimiento."
El mensaje de apertura también evocó la espiritualidad de la Eucaristía como punto de encuentro e inspiración: "Hoy, Jesús resucitado camina en nuestros Hermanos, habla por nuestra vocación y misión. Que este tiempo sea un ejercicio importante de descubrirnos hermanos unos de otros".
A lo largo de dos días, la Asamblea Regional contará con momentos de oración, reflexión, escucha sinodal y decisiones orientadas al fortalecimiento del carisma y de la misión marista en los siete países que componen la Región. La 7ma. Asamblea Regional continuará hasta el 25 de abril en clima de fraternidad, discernimiento y compromiso con la vida Marista.