El miércoles 12 de marzo visitaron dos colegios de la Red jesuita, uno de ellos la Escuela Jesuita de El Clot, a la que asisten cerca de 3000 alumnos y contiene todas las etapas del sistema escolar español, entregando educación desde los 3 a los 18 años, junto a la escuela técnica, que entrega formación profesional. Ambos establecimientos creen en la innovación pedagógica y el rigor académico desde un enfoque del trabajo de las competencias que centra al alumnado como protagonista, mientras los educadores se encuentran en formación continua.
Ayer jueves 13 de marzo por su parte, visitaron el colegio Monserrat de las Monjas Nazarenas, también muy comprometido en temas de innovación, metodología de proyectos, inteligencias múltiples, aprendizajes cooperativos y una educación integral. Por la tarde la delegación llegó hasta el colegio Marista Anna Ravell, ubicado en un barrio con mucha inserción social y trabajo con migrantes. Aquí pudieron conocer diversas iniciativas innovadoras como el proyecto Erasmus, STEAM, acompañamiento de la enseñanza del inglés, experiencias de intercambio en otros países europeos y programas de observación, entre otros.
El viernes 14, nuestros representantes sostendrán reunión de trabajo con la Fundación de jesuitas de Catalunya, para conocer el trabajo que están realizando en el área de innovación educativa, apoyando una de las prioridades estratégicas que va tener nuestro plan provincial, que es precisamente el de innovación.
"Ha sido una experiencia de mucho provecho y mucho contacto también, tanto con los Maristas en Catalunya, como con otras instituciones que están trabajando en esta línea de innovación", señaló Jorge Radic, integrante de la delegación provincial.