El primer día comunidad de hermanos de Notre Dame de L?Hermitage recibió a los asistentes presentando a cada miembro que reside en la casa y con una calurosa bienvenida a «la casa de Champagnat». Además, el H. Gabriel Villa-Real, provincial de L?Hermitage, dedicó unas palabras de bienvenida a los asistentes. A continuación, el H. Ben Consigli, consejero general, explicó la importancia para los colegios de trabajar en red, entre otras cosas. Finalmente, el H. Ernesto Sánchez, superior general, dedicó unas palabras a los asistentes, destacado la invitación del Año Jubileo 2025 a «ser peregrinos de esperanza», la invitación a «mirar más allá» y ha introducido el próximo Capítulo General que se celebrará durante el mes de septiembre en Filipinas: «La solidez de la roca: del nuevo La Valla al nuevo Hermitage». El H. Ernesto también explicó algunos de los puntos más relevantes que se presentaron en el Sínodo de 2024 del que formó parte.
La mañana también estuvo centrada en las presentaciones por regiones de cada una de las personas que participan del encuentro, así como en la explicación de algunas experiencias regionales que han tenido los participantes con Champagnat Global.
Durante la tarde, la comunidad de hermanos que residen en L?Hermitage preparó un recorrido por todos los rincones de la casa. Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer algunos lugares como la habitación de Champagnat, la Capilla donde se encuentran los restos de Marcelino o el museo dedicado al fundador.