La mañana del miércoles comenzó con una oración, seguida de dos momentos de tiempo de búsqueda de diálogo contemplativo por medio de grupos aleatorios, los cuales luego del intercambio procedieron a realizar una interiorización y cosecha de consensos en torno a los desafío para la Provincia en el próximo trienio, a partir de estos insumos el Capítulo definirá las próximas líneas Maestras.
Por la tarde los participantes de la Asamblea vivieron un momento de fraternidad en el que visitaron la Viña Cousiño Macul en Santiago, en donde pudieron disfrutar de un tour guiado por una de las viñas más antiguas y tradicionales de Chile.
Al regreso se compartió la síntesis de lo trabajado durante la mañana, definiendo una serie de claves para ser analizadas, en torno a la Animación Vocacional, Sinodalidad, Promoción y defensa de los Niños, Calidad Educativa Evangelizadora, Unidad Provincial y Sostenibilidad Carismática.
Cerrando el día se celebró en comunidad una Eucaristía, en torno a Jesús y María para dar gracias al Padre por este espacio y encomendar el Capítulo. En este espacio se celebró también a aquellos hermano jubilares que cumplieron años de profesión, el hermano José Luis Marcos en sus bodas de oro (50 años), los hermanos Jesús Triguero, José Luis Rabanal, Pedro Esparza y Jesús Marcos en sus bodas de diamante 60 años) y el hermano Vidal Bretos en sus bodas de titanio (70 años), todos ellos recibieron un presente de parte de nuestro Superior General del Instituto Marista Hermano Ernesto Sánchez. Luego nuestro Provincial, Hno Pablo González, hizo entrega de una imagen cusqueña de la Buena Madre a los Hermanos Integrantes del Consejo Provincial cuyo periodo finaliza con este capítulo.
La ceremonia contó con transmisión en vivo, la cual pueden volver a ver a continuación: ver ceremonia