N01_20_ProvinciaSMA

Comisión de Misión genera lazos como Familia Global


La Comisión de Misión de nuestra Provincia Santa María de los Andes nos comparte su caminar reciente, en el que se destacan los acercamientos a la ONG Marista española SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) y el encuentro virtual de la Subcomisión de Educación con el Secretario Ejecutivo de la Red Champagnat Global.



ONG SED Marista

Desde el Consejo Provincial se encomendó a la Comisión de Misión sondear la posibilidad de llegar a un acuerdo de cooperación entre nuestra Provincia y la ONG Marista SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo). Para esto, se conformó un pequeño equipo de contacto con integrantes de los tres sectores, vinculados al campo de la solidaridad y el voluntariado. El día lunes 8 de abril, este equipo sostuvo una reunión con dos de los responsables de SED (Luis Naranjo, Director a nivel Central y Nacho Casamayor, de SED Mediterránea).

En esta reunión, los encargados de SED expusieron los ámbitos de trabajo en los que la ONG se desempeña (proyectos de desarrollo, voluntariado y educación para el desarrollo y el medio ambiente) y se dialogó sobre posibles acciones conjuntas. Finalmente, SED se comprometió a hacer llegar a nuestra Provincia un borrador de Convenio para su análisis y posterior firma.

En el pasado y en el presente, SED favorece la realización de proyectos y la presencia de voluntarios en los tres sectores de la Provincia de forma independiente. El propósito, ahora, es articular este trabajo a nivel de Provincia.

Reunión con Champagnat Global y apoyo a educadores de Religión

La Subcomisión de Educación de la Comisión de Misión ha sostenido tres reuniones en estos dos últimos meses, en una de ellas tuvo un encuentro con Javier Llamas, Secretario Ejevutivo de la Red Champagnat Global, la cual busca conectar a las Escuelas Maristas del mundo.

Javier Llamas expuso los alcances de esta iniciativa del Instituto para el apoyo a la misión Marista. Luego de un intercambio muy enriquecedor, se acordaron algunos puntos de interés para trabajar en común:

  • Divulgar dentro de la Provincia los alcances y servicios de Champagnat Global como una importante herramienta de apoyo a la misión, particularmente en temas educativos, de pastoral y de interconexión dentro del Instituto.
  • Plantearse la posibilidad de un curso para personal directivo superior e intermedio en temas como la Ciudadanía Global.
  • Exponer de forma más detallada, a quienes vean oportuno, las posibilidades que Champagnat Global ofrece, según los intereses de cada persona o institución educativa.

Luego de esto la Subcomisión de Educación se encuentra contemplando la posibilidad de solicitar a Champagnat Global la realización de un curso sobre Ciudadanía Global destinado y adaptado a jóvenes de nuestra Provincia.

Por otro lado, se acordó trabajar dentro de la subcomisión en una pequeña propuesta para el apoyo a los profesores de Religión y compartir la forma en que los sectores trabajan con los jóvenes, de cara a favorecer la comunicación en esta temática.

Seguimos caminando como Provincia en un futuro conjunto y de Familia Global.

Galeria

LOGO_SMA_blanco
Provincia Marista Santa María de Los Andes
 Residencia Provincial Barrio Lindo, Calle Tcnl F. Romero, 743 Casilla 950 SANTA CRUZ DE LA SIERRA – Bolivia
(+591) 33369014
 contacto@maristas-smla.org