Los integrantes de la iniciativa regional comenzaron a llegar hasta la Casa Marista de calle Baquedano el día sábado 22 de octubre. El lunes 23 las actividades comenzaron con una oración, para dar paso a la presentación de informes por Provincia, para dar cuenta de lo vivido en lo que va de este año a nivel local. Por la tarde se revisó la composición del equipo con sus nuevos integrantes, se evaluaron las actividades realizadas durante 2023 en la red y se analizó un estudio sobre digitalización de materia didáctico.
El martes por su parte la mañana se enfocó en la organización de acciones para 2024, destacando entre ellas las Pasantías y un curso de medicación de conflictos, entre otros. Por la tarde la delegación visitó el colegio Marista de Santiago, Instituto Alonso de Ercilla, donde sostuvieron una reunión con el Consejo Directivo del establecimiento para profundizar en sus avances y retos.
La jornada final del día miércoles continúo con las acciones de planificación para el 2024, validando la agenda de estos años y haciendo una evaluación de lo vivido en estos días de encuentro de trabajo y fraternidad.